Ir al contenido principal

Tipos de insulina

 


Tipos de insulina

Existen varios tipos de insulina disponibles que varían en la rapidez con que actúan y el tiempo que pueden controlar el azúcar en la sangre. Con frecuencia el médico puede recomendarte la combinación de más de un tipo de insulina. Para determinar qué tipos de insulina necesitas y cuánto necesitas, el médico considerará factores como el tipo de diabetes que tienes, tus niveles de glucosa, cuánto fluctúa tu nivel de azúcar en la sangre durante el día y tu estilo de vida.

Los tipos generales de terapia de insulina incluyen los siguientes:

  • Insulina de acción prolongada, ultraprolongada o intermedia. Cuando no estás comiendo, el hígado libera glucosa para que el cuerpo tenga energía todo el tiempo. La insulina de acción prolongada, ultraprolongada o intermedia ayuda al cuerpo a utilizar esta glucosa y evita que los niveles de glucosa suban demasiado.

    Ejemplos de estas insulinas son glargina (Lantus, Basaglar, Toujeo), detemir (Levemir), degludec (Tresiba) y NPH (Humulin N, Novolin N). Estas insulinas funcionan entre 8 y 40 horas, según el tipo.

  • Insulina de acción rápida o corta. Estas insulinas son ideales para prevenir los picos de azúcar en la sangre después de comer. Comienzan a funcionar mucho más rápido que las insulinas de acción prolongada o intermedia, a veces en tan solo tres minutos. Pero trabajan por un período de tiempo mucho más corto, en general de dos a cuatro horas.

    Ejemplos de estas insulinas incluyen aspart (Novorapid), glulisina (Apidra), lispro (Humalog) y regular (Humulin R, Novolin R).


Referencia:https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetes/in-depth/diabetes-treatment/art-20044084

Comentarios

Entradas populares de este blog

Insulina NPH

  Insulina NPH La insulina NPH (Neutral protamine Hegedorn) es una insulina humana  de acción intermedia. La usamos para controlar la glucosa como insulina basal. Una insulina basal es aquella que ayuda a mantener tu azúcar controlada en ayuno (al despertar) y durante el día mientras no comes. Esta insulina tiene un inicio de acción de 1-2 horas, su pico de acción máxima es entre 4 y 6 horas y tiene una duración en promedio de 10 a 12 horas.  Esta insulina se aplica generalmente dos veces al día. Antes del desayuno y antes de la cena. Esto es necesario, ya que como puedes ver su acción es de hasta 12 horas en promedio, así que una sola aplicación no cubre las 24 horas. Sin embargo, algunos médicos la usan una vez al día, por la noche. Esto también puede ser útil para que puedas amanecer con una glucosa adecuada.   Como todas las insulinas o tratamientos para controlar la diabetes, la insulina NPH tiene un riesgo de hipoglucemia. Sin embargo, usada de manera corr...