Ir al contenido principal

¿Qué es la medicina integrada?

 Medicina Integrada


El objetivo de la Medicina Integrada es la medicina de primer y segundo contacto con un alto nivel de calidad técnica, interpersonal e intercultural que fortalece una atención médica resolutiva, centrada en la persona y planifica la continuidad de la atención a la salud con base en la prevención y promoción, el diagnóstico oportuno, en o los tratamientos específicos y la rehabilitación, mediante la vinculación y colaboración con otros especialistas. 

Factores que estudia la Medicina Integrada

 

Esta rama de la medicina trata con diferentes padecimientos en adultos y adultos mayores, pero se destacan:

 

  • Prevención, detección, tratamiento oportuno, de la diabetes; y control y atención de sus complicaciones.

 

  • Ubicar, controlar y referir a pacientes quienes presentan Enfermedades Psiquiátricas.

 

  • Prevención, detección, tratamiento oportuno, de la Hipertensión; y control y atención de sus complicaciones.

  • Prevención, detección, tratamiento oportuno de otras enfermedades crónicas del adulto.
  •  

 

Además del manejo de las Complicaciones agudas y urgencias en diversas patologías y enfermedades crónicas degenerativas, así como la estabilización del paciente grave traumatizado en servicios de urgencias y en sala de choque.

 

Por otra parte, los tratamientos son los más actuales y apegados a las guías internacionales, guías de Práctica Clínica Nacionales y Normas Oficiales Mexicanas.

 

Medicina Integrada como multidisciplinaria

 

Los integristas tienen un vínculo con subespecialidades (oftalmología, nefrología, cardiología, neurología, etc.) y otras especialidades como la Medicina Interna. 

 

Cuando la persona cuenta con alguna enfermedad crónico degenerativa (Diabetes, Hipertensión, Obesidad, colesterol y triglicéridos, Etc.) y desea una valoración completa e integral, puede acudir con un médico integrista para obtener una información más detallada, un seguimiento estrecho y un tratamiento adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Insulina NPH

  Insulina NPH La insulina NPH (Neutral protamine Hegedorn) es una insulina humana  de acción intermedia. La usamos para controlar la glucosa como insulina basal. Una insulina basal es aquella que ayuda a mantener tu azúcar controlada en ayuno (al despertar) y durante el día mientras no comes. Esta insulina tiene un inicio de acción de 1-2 horas, su pico de acción máxima es entre 4 y 6 horas y tiene una duración en promedio de 10 a 12 horas.  Esta insulina se aplica generalmente dos veces al día. Antes del desayuno y antes de la cena. Esto es necesario, ya que como puedes ver su acción es de hasta 12 horas en promedio, así que una sola aplicación no cubre las 24 horas. Sin embargo, algunos médicos la usan una vez al día, por la noche. Esto también puede ser útil para que puedas amanecer con una glucosa adecuada.   Como todas las insulinas o tratamientos para controlar la diabetes, la insulina NPH tiene un riesgo de hipoglucemia. Sin embargo, usada de manera corr...