Medicina Integrada
El objetivo de la Medicina Integrada es la medicina de primer y segundo contacto con un alto nivel de calidad técnica, interpersonal e intercultural que fortalece una atención médica resolutiva, centrada en la persona y planifica la continuidad de la atención a la salud con base en la prevención y promoción, el diagnóstico oportuno, en o los tratamientos específicos y la rehabilitación, mediante la vinculación y colaboración con otros especialistas.
Factores que estudia la Medicina Integrada
Esta rama de la medicina trata con diferentes padecimientos en adultos y adultos mayores, pero se destacan:
- Prevención, detección, tratamiento oportuno, de la diabetes; y control y atención de sus complicaciones.
- Ubicar, controlar y referir a pacientes quienes presentan Enfermedades Psiquiátricas.
- Prevención, detección, tratamiento oportuno, de la Hipertensión; y control y atención de sus complicaciones.
- Prevención, detección, tratamiento oportuno de otras enfermedades crónicas del adulto.
Además del manejo de las Complicaciones agudas y urgencias en diversas patologías y enfermedades crónicas degenerativas, así como la estabilización del paciente grave traumatizado en servicios de urgencias y en sala de choque.
Por otra parte, los tratamientos son los más actuales y apegados a las guías internacionales, guías de Práctica Clínica Nacionales y Normas Oficiales Mexicanas.
Medicina Integrada como multidisciplinaria
Los integristas tienen un vínculo con subespecialidades (oftalmología, nefrología, cardiología, neurología, etc.) y otras especialidades como la Medicina Interna.
Cuando la persona cuenta con alguna enfermedad crónico degenerativa (Diabetes, Hipertensión, Obesidad, colesterol y triglicéridos, Etc.) y desea una valoración completa e integral, puede acudir con un médico integrista para obtener una información más detallada, un seguimiento estrecho y un tratamiento adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario